Sustentabilidad

Water 2 Life y Responsabilidad Social

Aprenda más sobre el programa Water 2 Life y sobre nuestras historias de sostenibilidad alrededor del mundo, vea cómo nuestros empleados se reúnen por buenas causas para ayudar a las comunidades locales.

water2life

Water2Life: una jornada por los continentes

Con más de € 540.000 donados desde 2010 y soluciones sostenibles para llevar agua limpia a más de 40.000 personas alrededor del mundo, Water2Life es un poderoso programa iniciado y orientado por empleados de Grundfos que trabaja para llevar agua limpia a comunidades que más lo necesitan todos los continentes. En 2013, el programa generó su primer proyecto de 3 años proporcionando acceso a agua potable para 16.000 personas en Kenia, antes de llegar a Vietnam para ayudar a otras 27.000 personas. Ahora está siendo lanzado en su tercer continente - América.

Además de hacer una diferencia tangible para las comunidades de bajos ingresos en todo el mundo, el programa ayuda a fortalecer nuestra mentalidad sostenible e involucrar a nuestros empleados a vivir los valores de Grundfos: Ser sostenible, enfocarse en las personas y crear asociaciones..

Honduras

El actual proyecto de Water2Life está ubicado en Honduras, donde el programa está ayudando a instituciones públicas, como escuelas y hospitales. La falta de agua generalmente no es el problema, pero la mayoría de las fuentes de agua sufren contaminación de metales pesados, productos químicos, etc. De 2017 a 2020, el programa Grundfos Water2Life tiene como objetivo la captación de más de 200.000 euros, generando agua limpia para las comunidades más necesitadas.

Resultados KENIA

  • Más de 16.000 personas ahora tienen acceso a agua limpia
  • Se instalaron 11 sistemas de distribución de agua
  • Los niños locales son capaces de concentrarse mejor en su educación a causa de una mejor salud
  • Las familias tienen la posibilidad de cultivar y administrar un negocio sostenible
  • Las mujeres tienen más tiempo para participar en otras tareas, antes se perdía mucho tiempo recogiendo agua
  • La población local ahora tiene como tratar el agua limpia adecuadamente


Resultados VIETNAM

  • Agua potable fue traída a 27.000 personas y para 19.404 vacas en 10 comunidades locales
  • 109,685 metros de ductos se instalaron para suministrar agua limpia para las residencias
  • Las emisiones de CO² se redujo en un 40% tras la instalación de un sistema de paneles solares para el sistema hidráulico local
  • Junto con nuestra ONG local, Thrive Networks, realizamos una campaña de concientización con niños y residentes locales sobre el manejo, el uso y la eliminación del agua para evitar futuras contaminaciones.

En Grundfos, la sustentabilidad es el núcleo de nuestro negocio

Para nosotros, la sostenibilidad es una forma de pensar, una manera de hacer negocios. Nosotros superamos los límites de eficiencia energética y de la conservación del agua en todo lo que hacemos. Se trata de agregar real valor para el mundo, para nuestros clientes, para nuestros negocios y para nuestros empleados, siempre de la manera más sostenible.

Sostenible de corazón

Nos responsabilizamos por hacer una diferencia genuina en el mundo, ayudando a nuestros actuales y nuevos clientes a satisfacer sus necesidades de manera cada vez más eficiente en términos de energía y agua, a través de nuestro trabajo con el ciclo de vida del producto ya través de nuestras propias acciones y conductas internas.

Passionate about water

Apasionados por el agua

Grundfos es responsable de ayudar en los desafíos mundiales relacionados con el agua. Nuestro objetivo es llevar agua a las comunidades más vulnerables y remotas del mundo y una forma de hacerlo es construir asociaciones valiosas para llevar el agua donde es más necesaria.

Responsible

Responsable

Valoramos a nuestros empleados y nos concentramos en crear un ambiente de trabajo diversificado, inclusivo y seguro. Nuestras áreas de actuación más fuertes son salud y seguridad de los empleados, ambiente de trabajo, satisfacción de los empleados y diversidad e inclusión, buscando la mejora de la calidad de vida de las comunidades locales.

Ethics and integrity

Ética e integridad

Tenemos el compromiso de ser éticos y basados ​​en nuestros valores, trabajando de manera justa y legal en todos los mercados, respetando los derechos humanos, operando a través de una cadena de suministro sostenible y con una tolerancia cero a la corrupción.