Grundfos listo para apoyar el sistema de salud

ExpoAgro 2020

06/04/2020

La producción en Bjerringbro entregará hasta 5000 protectores faciales por día para ayudar a los servicios de salud daneses en la lucha contra el coronavirus.

36 horas después de la llamada de la Agencia Danesa de Medicamentos, un equipo de Grundfos ya había fabricado un prototipo de visera con una producción a gran escala que comenzará el viernes 3 de abril. Hasta 5.000 viseras, o máscaras faciales, estarán listas todos los días, según la demanda, para que los empleados del sector de la salud y de la atención puedan protegerse a sí mismos y a los pacientes contra la infección del corona virus.

La ayuda también se extiende a otros países en áreas, donde tenemos instalaciones de producción. Por ejemplo, 2.500 viseras serán entregadas a un hospital local francés el lunes próximo.

"Estoy increíblemente orgulloso de nuestros operarios, que han puesto en marcha esto tan rápidamente. Es imperativo que todos contribuyamos con soluciones de cualquier manera posible, para poder apoyar a nuestro personal de salud y atención en la lucha contra el coronavirus. Estamos listos para hacer todo lo que esté a nuestro alcance", dice Morten Bach Jensen, vicepresidente del grupo, HVAC OEM.

Fácil de usar
Un factor clave en el desarrollo de la visera fue hacerla fácil de fabricar y que resultara fácil de usar y conveniente para el personal que la emplearía. La máscara consiste en una hoja normal de papel de aluminio A4 unido a un marco de plástico, que fue impreso en 3D en las primeras etapas del proyecto, pero ahora listo para la producción en una herramienta de plástico standard.

"Hemos utilizado un producto estándar como la lámina A4, por lo que la visera es más fácil de producir. Se agujerea la lámina con un simple golpe de agujereadora y luego hacer clic en el marco", explica Torben Buch Rasmussen, quien lidera el equipo detrás de las viseras hechas para la producción en masa.

"Es muy importante que nuestra empresa actúe con responsabilidad social. Podemos ayudar a producir algo que haga una deficiencia, y no se trata de algo de lo que tengamos que ganar dinero. Es sólo un intento de ayudar", añade.

Compromiso único
Está previsto que Grundfos se una a un grupo de trabajo coordinado por la Confederación de la Industria Danesa. En este marco, varias grandes empresas danesas desarrollarán piezas para equipos farmacéuticos que puedan faltar en el sistema sanitario danés. Lars Frelle Petersen, Director General Adjunto de la Confederación, está impresionado con los esfuerzos.

"Ahora hemos recibido consultas de 170 empresas que intentarán ayudar con equipos de protección y médicos. Grundfos y otras empresas privadas muestran un compromiso verdaderamente único con la sociedad. Muchos ya se encuentran presionados por la crisis en cuanto a liquidez y dotación de personal, y todos nos enfrentamos a un futuro financiero incierto, y aún así estas empresas están ayudando", agrega.​