¿Buscando cómo bajar el consumo de energía eléctrica en tu empresa?

.

¿Buscando cómo bajar el consumo de energía eléctrica en tu empresa?

Confi­rma si tu sistema de bombeo actualmente funciona de manera efi­ciente.

Una auditoría de bombas realizada por Grundfos permite identifi­carlo. Además de ser el primer paso para reducir la huella de carbono emitida por tus equipos, es la forma más e­ficiente para encontrar ahorros signifi­cativos en el valor de tu factura de energía eléctrica.

La bomba actual presenta una forma en la que podemos reducir inmediatamente el consumo de energía, bajar las emisiones de carbono y ahorrar agua. Pero así como el cambio a bombas energéticamente eficientes benefician al medio ambiente, también te benefician a ti.

Cómo identi­ficar las bombas que ofrecen los mayores ahorros energéticos

Edad

Los fabricantes de bombas a través de los años han mejorado en general el índice de e­ficiencia con el ­fin de estar acordes a las legislaciones actuales y también para estar un paso delante de sus competidores. Por lo tanto, esto signifi­ca que entre más antigua sea la bomba, menos e­ficiente es esta comparada con las de hoy en día. Agregando a esto, el hecho que las partes de las bombas sufren por desgaste reduce más el índice de eficiencia.

Precios de la energía

Si se está pagando altos precios de energía por kWh de electricidad usada, el retorno de la inversión de cualquier proyecto de sustitución de bomba será más corto.

Uso

Entre más larga sea la operación de la bomba (horas de funcionamiento), mayores serán los ahorros. Si una bomba muy ine­ficiente está en operación por algunas horas en el año el potencial de ahorro energético será muy bajo. De todas maneras, si la misma bomba es continuamente usada, los valores de ahorro serán mucho mayores.

Contáctenos y te brindaremos una asesoría totalmente gratuita haciendo clic aquí.