La solución sensible

Overview_TEXT

Resumen

Situado en el Parque Tecnológico del Distrito de Gerland, en la parte sur de Lion, un área orientada a las industrias de alta tecnología, se encuentra Ecole Normale Supérieure de Lyon (ENS Lyon), uno de los centros científicos más avanzados “ Grandes Ecoles “ en Francia.

En la continuidad de las prestigiosas escuelas creadas en París entre 1794 y 1915, ENS Lyon inició su actividad en 1987 en Lyon, en un sitio completamente nuevo. Su misión es preparar a los estudiantes para la investigación y/o carreras universitarias de enseñanza en Matemáticas, Ciencias de la Informática, Física, Química, Biología Molecular y Ciencias de la Tierra. Además de sus instalaciones de enseñanza, la ENS Lyon cuenta con 10 laboratorios de investigación, fuertemente apoyada por el CNRS (Centre National de Investigación Científica) y que tiene estrechos vínculos con otras instituciones de financiación públicas y privadas de investigaciónIn.

Debido a la complejidad de las soluciones necesitadas Grundfos fue la elección natural cuando llegó el momente de buscar un proveedor de bombas.


La Situación
Ubicada en un terreno de 8 hectáreas, además de instalaciones de enseñanza también incluye una biblioteca, un restaurante y residencias. En total asciende a 37.000 metros cuadrados. La escuela requiere aplicaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado en los edificios mencionados. Debido a la necesidad de la distribución de agua con caudal variable y temperatura, Grundfos optó por instalar bombas en línea.


La Solución Grundfos
Las bombas en línea  Grundfos cuentan con superficies de alta calidad de hierro fundido tratados por cataforesis. Esto reduce la fricción y mejora la eficiencia de la bomba. Para la escuela esto significaba una solución que genera menos calor y, por lo tanto, reduce los requisitos de refrigeración. Otro beneficio de la temperatura baja de funcionamiento es que prolonga la vida útil de los cojinetes del motor y el motor requiere lubricación menos frecuente. Esto permite ahorrar tiempo y dinero en el presupuesto de mantenimiento de la escuela.


El Resultado
Gracias a la estrecha cooperación el trabajo técnico de instalación fue realizado virtualmente al mismo tiempo en todas las secciones de la escuela. Por ello es importante que el contratista responsable de todos los aspectos técnicos pueda confiar plenamente en sus proveedores.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati

Tema:

Bajos costes energéticos. Bajos costes de mantenimiento y servicio. Alta fiabilidad.exactamente como se especifica– un requisito que Grundfos cumple. ENS Lyon, informa que hasta no han sufrido averías las bombas, y la evaluación general de las instalaciones es positiva basada en el coste de ciclo vital de los productos.

Ubicación:

Ecole Normale Supérieure de Lyon

Empresa:

Grundfos

GRUNDFOS SUMINISTRÓ

  • Bajos costes energéticos.
  • Bajos costes de mantenimiento y servicio.
  • Alta fiabilidad.exactamente como se especifica– un requisito que Grundfos cumple. ENS Lyon, informa que hasta no han sufrido averías las bombas, y la evaluación general de las instalaciones es positiva basada en el coste de ciclo vital de los productos.

 

DATOS DEL PROYECTO

MAGNA
Las bombas circuladoras Grundfos MAGNA, de tipo rotor encapsulado, controladas electrónicamente.

DATOS DE PRODUCTO

  • Bomba en línea CDM 150
  • Bomba en línea CDM 200
  • Bomba en línea LM 80
  • Bomba en línea LPDE 65
  • Bomba en línea LPE 100
  • Bombas de rotor seco UPE
Bombas Grundfos en línea
Las bombas Grundfos en línea ofrecen un ahorro visible en costes de energía gracias a su eficiencia.

Links a la información técnica
MAGNA/UPE Series 2000
TPE

Related Products_TEXT
Contacts_TEXT

Contacto

Si necesita una solución parecida, por favor póngase en contacto con nosotros.

Teléfono

+54-3327-41 4444

Dirección

Ruta Panamericana, ramal Campana Km 37,500
Parque Industrial Garín - Lote 34A (esq. Haendel y Mozart) - (1619) Garín – Pcia. Bs. As.

Responsable de Ventas:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Paraguay
  • Uruguay

Contacto

Si necesita una solución parecida, por favor póngase en contacto con nosotros.

Teléfono

+54-3327-41 4444

Dirección

Ruta Panamericana, ramal Campana Km 37,500
Parque Industrial Garín - Lote 34A (esq. Haendel y Mozart) - (1619) Garín – Pcia. Bs. As.

Responsable de Ventas:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Paraguay
  • Uruguay