Control y automatización total

Overview_TEXT

Resumen

La Central Eléctrica BOT Elektrownia Opole S.A. se encuentra a  9 km de la ciudad de Opole, en el rio Mala Panew que fluye al rio Odra. Las instalaciones de producción exitentes y previstas cubren 290 hectáreas. Esta ubicación asegura una buena oportunidad de suministrar electricidad al área Suroeste de Olonia, así como la transferencia de energía a otras partes del país y del extranjero.

En la actualidad, la central eléctrica BOT Elektrownia Opole S.A. funciona con cuatro unidades de generación de energía mediante carbón de antracita (de las seis planeadas originarimente). La central Opole fue la última inversión importante de la industrua de ingeniería energética polaca. Sus unidades de generación se pusieron en marcha durante los años 1993-1997. Durante la construcción de las unidades de generación, la central Opole se equipó con el equipo de protección medio ambiental y ahora cumple con los requisitos de la legislación medio ambiental nacional y de la UE y no necesita gastar una cantidad significativa para mantener el nivel.

Equiado con cuatro bloques de generación, BOT Elektrownia Opole S.A.es la central eléctrica alimentada por carbón  de antracitai en Polonia. La capacidad total instalada es igual a 1492 MW (1x376 MW; 1x373 MW; 1x373 MW; 1x370 MW) y una capacidad alcanzada de 1532 MW. El carbón es el combustible principal.. BOT Elektrownia Opole S.A. dispone de certificado ISO 14001para Sistemas de Gestióna Medio ambientales, certificado SA 8000 para responsabilidad corporativa y tres certificados de Salud y seguridad (OHSAS 18001; PN-N 18001; nivel 7 del Sistema Internacional de Clasificación de Seguridad ISRS, conforme a las técnicas de examinación OES).


La Situación y la Solución Grundfos
CIM/CIU 150 es una interfaz estandar de transmisión de datos entre una red Profibus DP y una bomba o controlador Grundfos. Permite el intercambio de datos entre los sistemas de bombeo Grundfos y sistemas PLC o SCADA.

La central BOT Elektrownia Opole S.A. es una instalación con muchas bombas Grundfos CRNE multicelulares (soluciones de agua y urea que se rocía a través de los inyectores de la chimenea de la central).
El sistema actual contiene:

  • 10 CRNE 1-23
  • 2 CRNE 5-29

En la central estas bombas deberían ser controladas por el sistema Teleperm de control de proceso principal (Siemens). El sistema completo de bombeo fue entregado e instalado por una compañía sueca externa utilizando un contratista local polaco. La transmisión de datos utilizaba protocola Profibus, pero el sistema actual se suministró sin módulos CIM/CIU.

Grundfos Polania ofreció la solución perfecta: Grundfos CIM/CIU. Para los módulos CIM/CIU 150 sin programación personalizada, era necesario integrarlos en una red Profibus. La integración del sistema es muy directa. Ahora el nuevo equipo incorporado incluye modulos Grundfos CIU y sistema PLC Siemens, que proporciona un control total de las bombas y S7 300.


El Resultado

La central BOT Elektrownia Opole S.A. está muy satisfecha ya que todas las bombas Grundfos y la nueva solución de control funciona a la perfección. Ahora los técnicos locales pueden controlar y monitorizar todas las bombas conectadas vía CIM 150. Y estas bombas son muy críticas: si paran de funcionar y la concentración de NOx alcanza un nivel muy alto el sistema de control parará automáticamente el bloque de electricidad completo.





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati

Tema:

La central más moderna de carbón de antracita en Polonia confía en Grundfos CIU 150 - la perfecta interfaz de comunicación para Profibus

Ubicación:

Polonia

Empresa:

Central Eléctrica BOT Elektrownia Opole S.A.

Ventajas

  • Amplia gama de productos Grundfos
  • Bomba inteligente estándar de Profibus Internacional
  • Diseño modular - preparado para futuras necesidades
  • CIU con 24-240 VAC/VDC
  • Fácil instalación y puesta en marcha

 

CRNE pumps
Todas las bombas CRNE están conectadas mediante Grundfos CIU 150 Profibus a S7 300 PLC y siguientes mediante Profibus al sistema Teleperm Siemens de control central. El Servicio Técnico Grundfos en Polonia Z.Z.A.M. Janiszewskirealizó el software de transmisión entre las bombas y el S7 300 PLC y todos los dispositivos instalados. Las 12 bombas CRNE suministran una solución de agua y urea que se rocía a través de los inyectores de la chimenea de la central.
CIU

Productos soportados

  • Bombas E de funcionamiento en seco: CRE/CRNE/CRIE, MTRE, CME, TPE series 1000/2000, NBE/NKE
  • Motor CUE para bombas
  • Controlador multi bomba: Control MPC*
  • Grupos de presión: Hydro Multi-E y Hydro MPC*

 

* Se requiere módulo GENIbus adicional

    Contacts_TEXT

    Contacto

    Si necesita una solución parecida, por favor póngase en contacto con nosotros.

    Teléfono

    +54-3327-41 4444

    Dirección

    Ruta Panamericana, ramal Campana Km 37,500
    Parque Industrial Garín - Lote 34A (esq. Haendel y Mozart) - (1619) Garín – Pcia. Bs. As.

    Responsable de Ventas:

    • Argentina
    • Bolivia
    • Paraguay
    • Uruguay

    Contacto

    Si necesita una solución parecida, por favor póngase en contacto con nosotros.

    Teléfono

    +54-3327-41 4444

    Dirección

    Ruta Panamericana, ramal Campana Km 37,500
    Parque Industrial Garín - Lote 34A (esq. Haendel y Mozart) - (1619) Garín – Pcia. Bs. As.

    Responsable de Ventas:

    • Argentina
    • Bolivia
    • Paraguay
    • Uruguay