Estación Central Berlin Hauptbahnhof

Overview_TEXT

Resumen

Una estación imponente, que representa el zenit de la arquitectura y la logística, ha sido desarrollada por la institución gubernamental en Berlin. La estación da la bievenida a 300.000 viajeros y visitantes cada día y despide a trenes cada 90 segundos.


La Situación
La instalación de bombeo diseñada para los sistemas de calefacción centrla y refrigeración tiene unas características especiales. Por ejemplo, los responsables especifican un estricto nivel de fiabilidad, los operarios requieren alta disponibilidad, por lo que todas las unidades fueron diseñadas con bombas dobles cada una con un rendimiento del 100%. Por otro lado, era obligatorio la conexión con los sistemas centrales de control del edificio.


La Solución Grundfos
Los ingenieros de Brandi IGH GmbH, Berlin, planearon el sistema completo de control del edificio en el área de la estación y las plantas: instalaciones sanitarias, instalaciones de calefacción y de refrigeración. La compañía Lodewick GmbH  ubicada en Herzberg fue responsable de realizar la instalación de HVAC. No fue una sorpresa para Alfons Schudale, manager del ferrocarril, que los responsables de Brandi escogieran productos Grundfos (bombas circuladoras de calefacción MAGNA-D con LON bus,  bombas dobles en línea TPED y CDME y controles asociados DC2000): "Hemos trabajado con Grundfos desde hace muchos años en muchos proyectos. Los productos son buenos - y su servicio ejemplar. Esto es vital para nosotros: producto y servicios van de la mano." Con una llamada se obtiene una solución al problema de manera rápida y fiable, comenta.

Con las bombas Grundfos, la ingeniería de control para el ajuste automático del rendimiento está integrado directamente en la electrónica de las bombas. Sin embargo, la ventaja de uso de esta tecnología es que los componentes instalados también pueden comunicarse entre ellos. Esto e sun hecho: todas las bombas Grundfos controladas electrónicamente, y la mayoría de las estandar, para sistemas en edificación pueden conectarse a una red LONWorks a través de módulos LONbu; de esta forma, todos los datos de la bomba pueden verse a través del sistema de control central del edificio (GLT) y/o de la gestión de instalaciones. Esto crea un sistema de gestión optimizado y minimiza los costes operacionales.

El Resultado
Lo que fue increible en un primer momento fue la demanda de redundancia. De hecho, se considera cada vez el 100% de seguridad (bombas dobles) no sólo en la industria, sino también en los sistemas en edificación. Hay razones de peso para esto: por un lado, hay riesgo de una fallo comercial (hay muchas empresas instaladas en la estación). Por otro lado, el operador no puede asumir que los distribuidores o fabricantes no dispongan de stock inmediato de bombas grandes instaladas, pero si disponen de bombas más pequeñas.  No menos importante, las bombas dobles son importantes en los sistemas de refrigeración desde el punto de vista de que los centros de ordenadores dependen de una adecuada refrigeración.

Sin embargo, lo que no es sorpredente es la interconexión de todos los componentes que usan LONWorks. Solo a través de un protocolo "abierto" y un sistema databus  neutro y ampliamente extendido, puede asegurarse un funcionamiento eficiente en la automatización del edificio.

La efciencia tiene un gran valor en los proyectos grandes. Más de un tercio de los costes operativos son costes de energía, de los que una parte importante de estos son costes de electricidad para el funcionamiento de la calefacción, aire acondicionado y tecnología sanitaria. Las bombas circuladoras de calefacción, como media son responsables del 5% de los costes de energía. Hasta un 50% puede ahorrarse facilmente mediante la adaptación automática del rendimiento de la bomba a la demanda cambiante de la instalación, utilizando bombas con control de velocidad. Además, el control eficiente de la bomba ofrece otros beneficios:

  •  Mejora del control de la instalación
  •  Reducción de las pérdidas de distribución de calor
  •  Comunicación cruzada inteligente
  •  Aumento de la facilidad de uso.




    Facebook Twitter LinkedIn Technorati

Tema:

Bombas Grundfos instaladas en la estación Lehrter · Bombas circuladoras de calefacción MAGNA-D con conexión LON bus · Bombas dobles en línea TPED y CDME y controles asociados DC2000

Ubicación:

Berlin

Empresa:

Desarrollador: DB Station & Service; Arquitecto: gmp, Gerkan Marg and Partner, Hamburgo; Planificador: Brandi IGH GmbH, Berlin; Instalador: Lodewick GmbH, Herzberg; Distribuidor: Lindenblatt + Gottzmann, Berlin

GRUNDFOS PROPORCIONÓ
Bombas Grundfos instaladas en la estación Lehrter · Bombas circuladoras de calefacción MAGNA-D con conexión LON bus · Bombas dobles en línea TPED y CDME y controles asociados DC2000

Grundfos pumps installed in the Lehrter station

DATOS PROYECTO

  • Desarrollador: DB Station & Service
  • Arquitecto: gmp, Gerkan Marg and Partner, Hamburgo
  • Planificador: Brandi IGH GmbH, Berlin
  • Instalador: Lodewick GmbH, Herzberg
  • Distribuidor: Lindenblatt + Gottzmann, Berlin
Grundfos pumps installed in the Lehrter station

TESTIMONIOS
"Trabajamos con Grundfos desde hace años en una gran variedad de proyectos. Los productos son buenos – y su servicio ejemplar. Esto es vital para nosotros: productos y servicios van de la mano." Alfons Schalude

Working with Grundfos
Related Products_TEXT
Contacts_TEXT

Contacto

Si necesita una solución parecida, por favor póngase en contacto con nosotros.

Teléfono

+54-3327-41 4444

Dirección

Ruta Panamericana, ramal Campana Km 37,500
Parque Industrial Garín - Lote 34A (esq. Haendel y Mozart) - (1619) Garín – Pcia. Bs. As.

Responsable de Ventas:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Paraguay
  • Uruguay

Contacto

Si necesita una solución parecida, por favor póngase en contacto con nosotros.

Teléfono

+54-3327-41 4444

Dirección

Ruta Panamericana, ramal Campana Km 37,500
Parque Industrial Garín - Lote 34A (esq. Haendel y Mozart) - (1619) Garín – Pcia. Bs. As.

Responsable de Ventas:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Paraguay
  • Uruguay