Murales impactantes y sistema de enfriamiento inteligente en un mismo shopping de Bs. As.

11/09/2014

Murales y sistema de enfriamiento

En el centro comercial de Bs. As. declarado Monumento Histórico Nacional no sólo su impactante cúpula central es una obra de arte.

La más avanzada tecnología en soluciones de bombeo mantiene la temperatura controlada y evita derroches energéticos innecesarios.

En el edificio de fines del siglo XIX emplazado en pleno centro de Bs. As., todas las miradas son atraídas por la magnífica cúpula central. En ella se despliegan murales de cinco de los artistas más importantes de su época.
Para que un recorrido por este mall resulte siempre confortable, las soluciones de bombeo Grundfos mantienen la temperatura ideal constante en sus 11.000 m2.
Esto último es un claro ejemplo de la combinación entre equipamiento tradicional y soluciones innovadoras. El edificio posee un sistema de enfriamiento basado en las clásicas torres de enfriamiento y unidades de chillers habituales en cualquier instalación. Estas se combinaron con bombas Grundfos de alta eficiencia.
 

BGA-GaleriasPacificoEnfriam

Comúnmente, gran parte del consumo energético se suele desperdiciar debido a que las bombas instaladas no operan a la velocidad correcta. Esto sucede siempre cuando los equipos funcionan a velocidad constante durante las 24 hs. aún en lugares donde la demanda varía a lo largo del día. También puede darse por el uso de bombas sobre-dimensionadas para la tarea.
Tal derroche de energía puede evitarse. Sólo es necesario seleccionar el sistema adecuado para cada tarea.
Las bombas instaladas en este centro comercial pertenecen a la línea TP. Se trata de electrobombas centrífugas verticales en línea, mono etapa, aptas para grandes sistemas de calefacción y refrigeración con demanda variable.
Las bombas TP pueden funcionar asociadas a conversores de frecuencia integrados o externos, lo que permite reducir el consumo energético en las horas de baja demanda.
La tecnología de los motores Blueflux de las bombas TP, asegura una eficiencia eléctrica óptima para cada aplicación.

En este caso, Grundfos proveyó:
1.- Bombas para torre de enfriamiento: TP 150-340
2.- Bombas primarias: TP 150-160
3.- Bombas secundarias: TP150-340
 





    Facebook Twitter LinkedIn Technorati