Dos estadios perfectos

15/08/2014

El maravilloso Estadio DUNAS se inauguró en 2013. Su arquitecto lo describió como “Un estadio perfecto en Sudamérica”.

El diseño del estadio imita las icónicas dunas de la región (Natal, Brasil). Su estructura protege a los espectadores del sol manteniendo el ambiente bien ventilado.
Soluciones Innovadoras
Con una estrecha colaboración entre los diseñadores, el contratista y el instalador, el equipo Grundfos recomendó soluciones de bombeo para todos los sistemas del nuevo estadio. Casi toda la propuesta fue aceptada y tan sólo unos meses después las innovadoras soluciones de Grundfos estaban funcionando a la perfección.
A la altura de las necesidades del cliente
Basándose en la información recabada durante varias visitas técnicas, Grundfos diseñó una solución adaptada a los requisitos específicos de la obra.
 

Equipos Grundfos provistos:

  • 1 Hydro MPC-E, equipo presurizador de velocidad variable
  • 1 Hydro Multi-S, equipo presurizador de velocidad fija
  • 2 NKG, bombas normalizadas
  • 1 CM, bomba horizontal multi-etapa
  • 2 DWK, bomba sumergible de achique de trabajo pesado
  • 4 UPS, bomba circuladora
  • 2 Hydro Solo-E, sistema de presión de velocidad variable


 

En otro estadio, llamado “El gigante de Beira-Rio”, también se eligieron soluciones Grundfos. En una primera etapa, y durante una década, se construyó con la ayuda de los fans, que donaron materiales para su construcción.


El techo del estadio es considerado una verdadera corona en esta obra civil. Es estéticamente agradable y cubre los stands, las rampas y los molinetes. El proyecto de construcción se dividió en diferentes fases, con la idea de continuar utilizando el estadio aún durante su remodelación. Al finalizar las obras, el Beira-Rio alcanzó una capacidad de 48.849 personas.
Gracias a una fuerte presencia local y a una buena relación con el distribuidor de la zona, el equipo Grundfos proveyó con equipos de bombeo. Sobre la base de este trabajo, por la reputación de Grundfos y la confianza que brindan sus productos, el cliente eligió las soluciones Grundfos.
Reutilización de agua valiosa
Grundfos suministró dos sistemas de presión para agua potable y cuatro sistemas para la reutilización de agua. El agua colectada es reutilizada en los sanitarios y en el riego. Debido a que los equipos presurizadores se adaptan automáticamente a la demanda, Grundfos garantiza la presión suficiente en cualquier parte del enorme estadio al costo más bajo posible.

Grundfos Suministró:

  • 7 Hydro MPC-E, sistemas inteligentes de regulación de presión con bombas de velocidad variable
  • 2 SL, bombas sumergibles de achique
  • 4 DWK, bombas sumergibles de achique de trabajo pesado




    Facebook Twitter LinkedIn Technorati